A pesar de las diferencias, la CGT ratificó la marcha del 22

Uno de los líderes de la CGT Juan Carlos Schmid anunció ayer que la central ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento”, señaló Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo.

Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo “a partir de las 15, para que termine antes de las 17”, además de aclarar que la iniciativa contará con “oradores” de la central.

La unidad, sin embargo, sigue amenazada en la CGT. La victoria de Cambiemos a nivel nacional, y un posible triunfo en la provincia de Buenos Aires, parece haber desnudado aún más la interna gremial. Se respira un clima de tensión en los sindicatos. El sector de gremios de servicios denominados “Los Gordos” se inclinaba por la suspensión o postergación de la protesta. Podrían haber perdido peso ayer después de que el sector “independiente” se sumó al ala más dura.

La marcha pondrá a los gremios en una situación complicada frente al gobierno, que recibió un respaldo en la urnas en la elección nacional. Mucho más si, como advierten, deciden ir más allá y convocan a un paro para antes de fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios