Además del encuentro con Trump, Macri se reunirá con empresarios petroleros en Houston

La visita del presidente argentino a Estados Unidos incluye reuniones en busca de inversiones.

20 abr 2017 - 16:37
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri visitará el próximo miércoles la ciudad de Houston para reunirse con empresarios petroleros con la mira puesta en la búsqueda de inversiones, antes de su encuentro el día siguiente con su par estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, Macri arribará a Estados Unidos un día antes de lo originariamente previsto para reunirse con los líderes del sector petrolero de ese país, localizado en el estado de Texas, acompañado por su ministro de Energía, Juan José Araguren.

Al día siguiente -el 27 de abril-, el presidente llegará a Washington junto a la canciller Susana Malcorra y mantendrá un almuerzo con Trump en la Casa Blanca, que se augura de 90 minutos de duración.

Según lo previsto -aunque desde la Rosada alertan que por ahora es tentativo-, brindarán una conferencia de prensa conjunta luego de la reunión.

Luego, Macri y la comitiva argentina se reunirá con dos ‘think-tanks’ especializados en la relación entre Estados Unidos y los países latinoamericanos, en donde se espera que la crisis de Venezuela sea uno de los ejes de la conversación.

Al finalizar su jornada, está previsto una visita presidencial a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde lo aguardarán representantes del sector privado.

La de Macri será la primera visita oficial de un presidente argentino a Estados Unidos en 14 años, habiendo sido la última en julio de 2003, cuando viajara Néstor Kirchner a reunirse en el Salón Oval con el ex presidente George W. Bush.

Últimas noticias de ésta sección