Advierten sobre una suba en las naftas después de las elecciones

06 oct 2017 - 23:00
Comparte esta noticia

Libre, pero más caro. El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, estimó que el valor de la nafta y el gasoil aumentará “un 10 o un 11%” tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, luego de que el gobierno liberara los precios del sector a fines del mes pasado.

No obstante, el dirigente del sector de estacioneros, consideró que sobre la base de “este nuevo esquema” de precios establecido por el gobierno las empresas petroleras y las refinerías aplicarán en alguna ocasión una reducción, aunque admitió que “muy pocas veces” ocurrió en el país.

La última semana de septiembre, el gobierno dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras y de esta manera queda cancelada la suba programada para este mes.

“Tenemos una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron los precios mayoristas. El combustible es el mismo (que en el segmento minorista). Exactamente el mismo combustible con exactamente el mismo costo de producción”, enfatizó Castellanos ayer en un diálogo con radio Rivadavia.

Y amplió: “El gasoil, por ejemplo, que se vende en ambos segmentos. Si se encareció en un 10 u 11% la elaboración de ese producto, habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores”. “Se está esperando que pasen las elecciones para que eso ocurra”, dijo el empresario.

El gobierno había previsto que recién a partir del 2018 el precio interno de l combustible se regiría por valores internacionales. Se anticipó.

El gobierno había previsto que recién a partir del 2018 el precio interno del combustible se regiría por valores internacionales. Pero el mes pasado dio por cerrado el acuerdo por el barril criollo.
Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.