Aguad confirmó que no votará a favor de la expropiación

El diputado radical dijo que ya se lo anticipó al jefe del bloque y al presidente del partido. Aclaró que no se abstendrá sino que se irá “al momento de votar". Una decena de legisladores se unirían a la estrategia.

28 abr 2012 - 00:00
Comparte esta noticia

El diputado radical Oscar Aguad confirmó que se retirará del recinto de la cámara baja para no votar a favor del proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, como lo decidió el bloque de su partido.

"Me voy a retirar del recinto, lo conversé con el jefe de bloque (Ricardo Gil Lavedra) y con el presidente del partido (Mario Barletta)", explicó Aguad, quien aclaró que "no me abstengo, me retiro al momento de votar".

De acuerdo a la estrategia partidaria, el bloque de senadores liderado por Luis Naidenoff votó a favor de la iniciativa oficialista en la madrugada del jueves, pero en Diputados no hay una posición uniforme y una decena de legisladores se unirían a la estrategia de Aguad.

El diputado cordobés argumentó que "la Argentina perdió el autoabastecimiento energético" y "eso se debe a que el Gobierno tuvo una política energética errad", lo que motivaría su posición en contra de la iniciativa planteada por la presidenta Cristina Fernández.

"Ahora intenta hacerse de YPF para hacerse de 1200 millones de dólares para importar gas y petróleo, esto no soluciona nada", se quejó el diputado en diálogo con radio Millenium.

Además, indicó que "para la UCR la solución que si las empresas no cumplieron con la inversión, tiene que caducar el contrato y entregarlo a quienes sí lo hagan".

Agencia DyN