Ahora se podrá abrir cajas de ahorro en bancos a través de una APP y una selfie

El trámite no será presencial.

17 jul 2017 - 15:15
Comparte esta noticia

El gobierno nacional promoverá la apertura de cajas de ahorro de manera no presencial en una entidad bancaria y a través del uso de un teléfono celular o de otros dispositivos electrónicos, con el objeto de simplificar y facilitar su tramitación.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, firmaron un convenio para auspiciar esa opción para los clientes bancarios.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Interior -a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)- será el encargado de verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de una entidad bancaria.

Para acceder a este beneficio, la persona interesada deberá descargar la aplicación correspondiente al banco correspondiente, que le solicitará el número de DNI y también una foto sacada con el teléfono móvil, que será remitida al RENAPEA para su validación.

Luego, con la certificación oficial, el banco volverá a comunicarse con la persona para concluir el trámite y formalizar la apertura de una caja de ahorro de manera no presencial y a distancia.

Últimas noticias de ésta sección