Allanan la cárcel de Ezeiza por informes sobre Etchecolatz

El juez federal de la Plata Ernesto Kreplak ordenó ayer un allanamiento en el complejo Penitenciario de Ezeiza, a fin de obtener información en la causa por la presunta adulteración de documentos sobre el estado de salud del excomisario Miguel Etchecolatz presentados en el pedido de arresto domiciliario del condenado represor.

Según se informó en Tribunales, hay dudas entre un informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema elaborado en abril y otro rubricado en julio por los médicos penitenciarios del hospital intramuros de la cárcel.

El martes pasado, un grupo de fiscales solicitó que se investigue si médicos de la cárcel de Ezeiza falsearon datos sobre el estado de salud de Etchecolatz, beneficiado en las últimas horas con la prisión domiciliaria.

El pedido fue realizado por los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira, para determinar si esos datos indujeron a error al Tribunal Oral Federal 1 y a la propia Unidad Fiscal que interviene en juicios por crímenes contra la humanidad en la jurisdicción de La Plata.

El segundo informe consigna un peso superior en seis kilos al primero, pero de todas maneras los médicos sostienen que el represor perdió 8 kilos durante la huelga de hambre para reclamar su prisión domiciliaria. Fue en base a esa supuesta pérdida de peso que los penitenciarios recomendaron que regresara a su casa.

Un grupo de fiscales pidió que se investigue si médicos de la cárcel falsearon datos sobre el estado de salud del represor, beneficiado en las últimas horas

con la prisión domiciliaria.

Datos

Un grupo de fiscales pidió que se investigue si médicos de la cárcel falsearon datos sobre el estado de salud del represor, beneficiado en las últimas horas
con la prisión domiciliaria.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios