Allanaron cuatro sedes de la Procuración General por la compra de un edificio

Secuestraron las computadoras del subdirector de Compras del organismo. Gils Carbó ordenó iniciar una investigación administrativa.

La Policía Federal realizó un operativo en cuatro sedes de la Procuración General de la Nación, que conduce Alejandra Gils Carbó.

El objetivo fue secuestrar las computadoras del subdirector de Compras de la Procuración, Guillermo Bellingi, que se encuentra bajo investigación por la compra de un edificio.

También fueron allanadas la casa y la inmobiliaria de Bellingi. Los operativos se hicieron a pedido del fiscal Eduardo Taiano, que tiene delegada la causa por indicación del juez Julián Ercolini.

El lunes pasado, Gils Carbó ordenó iniciar una investigación administrativa para esclarecer bajo qué circunstancias se produjo la compra del inmueble por la que fue denunciada.

La Procuradora emitió una resolución de seis carillas a través de la cual dispuso la suspensión de un funcionario que habría estado vinculado a la operación inmobiliaria que implicó la compra del edificio de la calle Peron 667.

Gils Carbó dispuso, además, que la pesquisa quede a cargo del titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien deberá producir un informe final en un plazo no mayor a 60 días.

La Procuradora había sido denunciada ante el juez Julián Ercolini, por la presunta comisión de los delitos de cohecho, negociaciones incompatibles con sus funciones y otros delitos en la compra del edificio.

La denuncia se inició a partir de una presentación realizada por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien, tras una investigación preliminar, formalizó la demanda en la que se fue acusada Gils Carbó y su ex marido Héctor Alonso, quien fue vinculado con la inmobiliaria que intervino en la operación, entre otras personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios