AMIA: Según Peña, “los argentinos saben” que Macri “no vino a manipular la Justicia”

El funcionario respondió a las duras críticas hechas por la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

07 dic 2017 - 19:08
Comparte esta noticia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia”.

De esta manera, el funcionario nacional rechazó las acusaciones hechas en conferencia de prensa por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, tras el procesamiento que recae sobre ella por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

Minutos después de que concluyera su rueda de prensa en el Congreso, Peña realizó declaraciones desde la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, en las que pidió “dejar trabajar a la Justicia independientemente”.

“Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho, El tema requiere una investigación muy bien hecha y obviamente un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional”, sostuvo.

Peña consideró que no le “corresponde” al Gobierno “opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones”, y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado ya ha expresado que el pedido de desafuero se tratará con la “prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales”.

“Como corresponde a todos los ciudadanos, somos todos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones ante la Justicia, y todos tenemos derecho a la defensa en un proceso judicial con todas las garantías”, añadió a los periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

Según la ahora senadora, el juez Claudio Bonadio “ejecuta órdenes del Gobierno” en su procesamiento y pedido de desafuero por supuesta “traición a la Patria” y encubrimiento del atentado a la AMIA.

Horas antes, Macri había calificado como “sorpresiva” la determinación judicial, en un encuentro que hizo con su “mesa chica” para analizar la situación política.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección