Avelluto aseguró que “cerró los kioscos” en el INCAA: “hay demandas penales”

El ministro de Cultura afirmó además que hubo “irregularidades muy notorias”.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró hoy que cerró “kioscos” en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al insistir con que hubo “irregularidades muy notorias” bajo la gestión del ahora ex presidente del organismo Alejandro Cacetta, que derivaron en “demandas penales”.

Además, volvió a negar que el Gobierno promueva un recorte de recursos en el INCAA y aseguró que la administración central quiere que “haya más películas argentinas en cartel en todo el mundo”, pero sin “vivos en el medio que desvíen la plata”.

El ministro evitó apuntar contra el ex titular del organismo, pero dijo que el hecho de ejercer un cargo público “viene con la obligación de meter la mano en el barro”, en línea con su declaración tras el apartamiento del organismo de Cacetta sobre que el ex funcionario “no quiso combatir la corrupción”.

Avelluto, cuando se le consultó por radio Rivadavia si cerró “kioscos” en el INCAA, respondió: “Y, bueno, sí, hay muchos años de mirar para el otro lado”.

“Llega un momento en el cual es la propia sociedad la que dice: ‘Basta, vamos a tener que hacernos cargo de este lío’. Y hacernos cargo es pequeñas cosas, como la del Instituto del Cine; grandes cosas, como la transformación de Argentina y volvernos un país productivo y competitivo para poder venderle nuestro talento y nuestra producción al mundo”, agregó.

El ministro recordó que, durante la gestión de Cacetta, la Jefatura de Gabinete recibió una “denuncia anónima” por presuntas irregularidades en el INCAA, tras lo cual se dio intervención a la Oficina Anticorrupción (OA).

“De hecho ‘prima facie’ y sin ser yo un experto en Derecho Administrativo, hay irregularidades muy notorias”, manifestó.

Y completó: “En algunos casos hay sumarios administrativos, que ya se están iniciando, o demandas penales en el caso de sospechas de que cometieron delitos”.


Temas

INCAA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios