“Basta de marketing”, dicen en Cambiemos contra Duran Barba

El asesor en la campaña electoral de Macri recibió duras críticas de Monzó y Pinedo. “El riesgo es que abracemos el marketing como concepto de gestión”, dijo el titular de Diputados.

Durán Barba permanece en el ojo de la tormenta. Ya no solo es cuestionado desde la oposición, sino que desde Cambiemos surgieron voces que cuestionaron la labor del ecuatoriano. Primero fue Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, quien alzó la voz. Ahora, se sumó otra figura fuerte del oficialismo en el Congreso: Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

En una entrevista publicada ayer por el diario Clarín, Monzó describió a Durán Barba como “una persona que hace marketing de la política”, y pidió alejarse de esa cosmovisión basada ya que, a su entender, “muchas veces llevar adelante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen”.

“La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error. Durán Barba no es un estadista, sino que es una persona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión”, alertó. En esta línea, advirtió que si el Gobierno se desvía de la gestión y se apoya en el marketing, va a terminar “surfeando la realidad durante cuatro años, cuando hoy el país y el Presidente tienen una gran oportunidad de meterse en profundidad a cambiar la realidad”.

Puso como ejemplo la administración del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, de quien dijo que durante sus ocho años de gestión se limitó a “cuidar su buena imagen” y “hacer marketing de su imagen”, y que al cabo de sus dos administraciones entregó una provincia “mucho peor de lo que estaba” cuando inició su mandato.

“No me gustaría que pase esto en este espacio. Entonces ya está bien con el marketing, ahora lo que precisamos son estadistas, no candidatos. Y el estadista no le tiene que tener miedo a la imagen. Yo creo que si seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión, y si no hacemos gestión vamos a defraudar a la sociedad”, concluyó.

Destacó que pese a las dificultades, Cambiemos conserva un “crédito” por parte de la gente, “que es no volver al kirchnerismo”, por lo que “todos los días” la sociedad les concede “una oportunidad más”.

Durán Barba no es un estadista, sólo hace marketing. El riesgo es que abracemos

al marketing como un concepto de gestión”

Sostuvo Emilio Monzó, presidente de la Cámara

de Diputados.

Datos

Durán Barba no es un estadista, sólo hace marketing. El riesgo es que abracemos
al marketing como un concepto de gestión”

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