Boudou cobrará 140.000 pesos brutos de pensión por haber sido vicepresidente

También se le deberá pagar un millón de pesos por los meses que no cobró desde que dejó el cargo. El ex ministro kirchnerista afronta varias causas judiciales

Luego de varios meses de dilaciones, Amado Boudou completó el trámite que adeudaba por lo que a partir de los próximos meses comenzará a cobrar la pensión que le corresponde por su paso por la Vicepresidencia, que asciende a $140.000 por mes sin los descuentos.

Según el portal Infobae.com, su abogado presentó esta semana los papeles que faltaban para completar el expediente del ex funcionario, que hasta ahora tenía trabada la Asignación Mensual Vitalicia que le otorga el Estado, y que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Con el trámite ya completo, y aprobado por el Gobierno, Boudou no sólo embolsará el monto en cuestión cuando empiece a cobrar mensualmente. Sino que también cobrará un millón de pesos acumulados retroactivos a diciembre del año pasado, cuando dejó el cargo.

En el escrito presentado ayer a la mañana ante el juez Sergio Torres, que lo investiga por la compra de 19 autos de alta gama cuando lideraba el Ministerio de Economía, Boudou aseguró vivir de los $30.000 que percibe como licenciado en Economía.

El ex funcionario enfrenta además múltiples procesos judiciales. El juez Ariel Lijo, por caso, envió la causa Ciccone al fiscal Jorge Di Lello para elevarla a juicio oral. El mismo juez también investiga su patrimonio y el de su entorno en el expediente por enriquecimiento ilícito.

Ayer, Boudou intentó desligarse en la justicia de la compra supuestamente “direccionada” de los 19 autos de alta gama marca Volkswagen a una concesionaria porteña en 2009, cuando era ministro de Economía.

En el escrito de descargo que presentó, Boudou recordó que no firmó el contrato de la compra de los coches a la concesionaria Guido Guidi, sostuvo que fue gestionado por direcciones y secretarías subordinadas a él, y caracterizó a la adquisición como “altamente conveniente” para el Estado.

El ex vicepresidente pasó 10 minutos por el juzgado federal número 12 de Comodoro Py, acompañado de su abogado defensor Eduardo Durañona, adonde se negó a responder preguntas y se remitió a las explicaciones vertidas en el texto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios