Calcaterra, comprometido por las coimas de Odebretch

La prensa brasileña divulgó ayer unos correos electrónicos que involucran a la constructora de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, en el supuesto cobro de coimas por parte de Odebrecht para la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Según publicó el periódico El Estado de San Pablo, el ex gerente y hoy CEO de IECSA S.A., Héctor Javier Sánchez Caballero habría sido el “contacto” para tramitar el pago de sobornos en 2010.

La información surge de un dossier de más de 100 páginas elaborado por la policía a pedido del Ministerio Público Fiscal brasileño, en el marco de la investigación por el denominado “Lava Jato”. Ese documento contiene decenas de mails y mensajes privados entre ex directivos de Odebrecht, empresarios de la construcción y funcionarios.

Calcaterra quedó envuelto en el escándalo por anotaciones registradas en la computadora de Mauricio Ribeiro, histórico ejecutivo de Odebrecht en la Argentina. Esa máquina fue secuestrada y analizada por la policía brasileña, que detectó escritos relacionados con el pago de coimas, según el diario brasilero. 5 de esos mensajes se relacionan con el soterramiento del Sarmiento.

Margarita Stolbizer denunciará a Angelo Calcaterra por el pago de coimas de Odebretch

Tras la revelación del diario brasilero, la diputada Margarita Stolbizer anunció que hará una presentación judicial con toda la información que la policía del vecino país posee sobre el caso.

Vengo por el presente a acompañar diferentes publicaciones del sitio de O Estadao do Sao Paulo, (y de los que ha tomado cuenta Perfil en Argentina), de los cuales presuntamente surgen documentos oficiales de la investigación sobre el pago de sobornos de Odebrecht en nuestro país”, sostuvo la denuncia de la diputada del GEN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios