Cámara Nacional Electoral: acto comicial, sin “problemas”, “no hubo faltante de boletas de modo sistemático”

13 ago 2017 - 16:21
Comparte esta noticia

El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, destacó hoy que el proceso comicial se desarrollaba sin “problemas” en todo el país y afirmó que, más allá del reclamo de algunos electores, no se observó “un faltante de boletas de modo sistemático”.

Si bien admitió que el “reaprovisionamiento” de la papeleta electoral en el cuarto oscuro es “uno de los puntos débiles de nuestro sistema”, Schimmel sostuvo que la Cámara “ha trabajado” para solucionar esto y en estos momentos “no es un problema” y todo funciona sin contratiempos.

“No vemos que haya habido un faltante de boletas de modo sistemático ni que perjudicara, en particular, a alguna de las agrupaciones políticas”, precisó el funcionario, en declaraciones periodísticas.

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional destacó la normalidad en el desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebran en todo el territorio nacional.

“No vemos problemas de modo sistemático ni mucho menos, al contrario, son temas aislados (los que se presentaron); tal vez algún corte de luz siempre sucede, pero estamos hablando de una elección que ocurre en más de 14 mil escuelas”, advirtió.

Añadió que “siempre algún contratiempo existe, pero se está solucionando inmediatamente; no genera ninguna clase de trastorno para el proceso electoral”.

Schimmel acotó que, en cuanto a las autoridades de mesa, el porcentaje de ausentismo fue “más bien bajo”. “No hubo problemas que nos impidieran habilitar las mesas”, remarcó, aunque lamentó que “algunos de nuestros conciudadanos están teniendo que llevar adelante esa tarea que es compleja y ardua sin la asistencia de una segunda autoridad de mesa o vocal”.

El funcionario explicó que “esto recarga mucho la tarea del presidente, en una jornada de votación extensa”, pero reiteró que “fue un porcentaje más bien bajo el ausentismo de las autoridades”.

En cuanto a la apertura del comicio, Schimmel puntualizó que, en promedio, “a las 8.10 pudimos poner la campana de largada en la mayor parte de las escuelas” del territorio argentino.

Finalmente, al destacar el carácter obligatorio del comicio, el secretario electoral instó a la ciudadanía a ir a votar y no esperar hasta “último minuto”.

“Aprovechen esta oportunidad de participación democrática; valoremos el acto; las elecciones están habilitadas, las mesas funcionando y las autoridades están afrontando esta responsabilidad con la altura que merece el acto electoral”, expresó.

DyN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.