Caputo ya está en Londres y comenzó el road show para la colocación de deuda

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, comenzó ayer en Londres con la exposición ante inversores internacionales para la colocación del primer tramo del bono que emitirá la Argentina en los próximos días para asegurar financiamiento para este año.

Caputo inició ayer el “road show”, exponiendo las características del título que emitirá la Argentina antes de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, cuyo primer tramo se estima que será de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, de los 20.000 millones de dólares autorizados a colocar.

Las presentaciones de la Argentina se realizarán en Londres y en los Estados Unidos, plazas que fueron establecidas por el decreto que autorizó la colocación como jurisdicciones legales para el nuevo título.

Para las presentaciones internacionales, el Ministerio de Finanzas conformó dos equipos, uno encabezado por el propio Caputo y otro por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

El liderado por Caputo estará integrado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y por el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, y además de Londres tendrán a su cargo las presentaciones en Boston y en Nueva York.

En tanto, el comandado por Bausili, que también integrarán el jefe de asesores del Ministerio de Finanzas, Patricio Merlani, y el subsecretario de Política Económica, José Luis Maia, mañana harán una presentación en Los Angeles y el miércoles se sumarán en Nueva York al equipo liderado por Caputo.

La semana pasada, la Argentina designó a los bancos colocadores de este título que son el Santander, el BBVA Francés, el Citibank, el Deutsche Bank, el HSBC y el JP Morgan.

A su vez, estos bancos aportaron 6.000 millones de dólares, 1.000 millones cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios