Carlotto: “Hebe es un muy mal ejemplo; es muy doloroso, lo siento por ella”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto, advirtió que “hay que tener conciencia democrática, no fanatismo”, al responder a la acusación de “traición” que le cruzó Hebe de Bonafini por haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no nos guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. Diálogo hay que tener”, dijo Carlotto.

Aseguró que “es muy doloroso” que Bonafini la haya tildado de traidora y advirtió que “es muy mal ejemplo, lo siento por ella”; al tiempo que subrayó que “tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo, nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos” de la dictadura.

Rescató que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo “es dueña de decir lo que quiera, me entero ahora, es muy doloroso, no debemos tener estos gestos así, esto es muy malo”.

Carlotto ratificó que con Bonafini, las Abuelas “no tenemos relación” porque ella “tiene otras modalidades, otras formas, otras actitudes que nosotros no compartimos”.

Hebe de Bonafini había descalificado la reciente entrevista que mantuvo Carlotto con la gobernadora Vidal y la acusó de “traición” a los derechos humanos.

Datos

Hebe de Bonafini había descalificado la reciente entrevista que mantuvo Carlotto con la gobernadora Vidal y la acusó de “traición” a los derechos humanos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios