Carrió le advirtió al gobierno: “No se pueden cometer más errores”

Así opinó la diputada nacional tras la serie de marchas y contramarchas en la gestión de Cambiemos. Trató de “genocida” a Milani y defendió la actuación de Aguad en el caso Correo Argentino

La diputada nacional Elisa Carrió advirtió esta mañana que “no se pueden cometer más errores” en la gestión de Cambiemos y sostuvo que “la evaluación de los resultados de una gestión estatal no es lo mismo que los resultados de una gestión privada”.

Tras la serie de marchas y contramarchas en la administración de Mauricio Macri, la dirigente resaltó que “Cambiemos nació para cambiar” los vicios de “la política tradicional”, aunque subrayó que el jefe de Estado “tiene la voluntad irrevocable de estar alejado de estas cuestiones”.

“No se pueden cometer más errores”, alertó Carrió en declaraciones a radio Mitre luego del anuncio formulado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, tanto en el tema del jubilaciones.

La semana pasada, la líder de la Coalición Cívica-ARI había criticado pedido la renuncia del titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y criticado en duros términos los cambios anunciados en la movilidad jubilatoria: “la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”.

Trató de “genocida” a Milani

La diputada nacional por la Coalición Cívica trató hoy de “genocida” al ex jefe del Ejército César Milani y denunció que la investigación contra el militar, detenido desde el viernes último por su presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad, estaba frenada por el kirchnerismo. Además, insistió con que la administración anterior aplicó la “mecánica de apoderarse de los derechos humanos en beneficio de una legitimación para hacer desastres económicos”.

“(Milani) estaba imputado (durante el último gobierno) y frenado por el propio kirchnerismo (el caso por) sus delitos en materia de represión en la época de la dictadura”, enfatizó Carrió en diálogo por radio Mitre.

Defensa de Aguad

Carrió defendió hoy la actuación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el acuerdo con el Correo Argentino, al definirla como “conforme a la ley”, y denunció una “operación para agrandar” el caso, que atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Además, aseguró que el presidente Mauricio Macri “no sabía” que se había alcanzado un consenso de pago de deuda con la firma de su familia.

Carrió, no obstante, celebró la decisión del jefe de Estado de “retroceder” en el acuerdo, al reconocer que había “conflicto de intereses”, para que intervengan la Auditoría General de la Nación, la Procuración del Tesoro de la Nación y la Oficina Anticorrupción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios