Caso López: el fiscal Delgado pidió que se investigue el monasterio

“Es un gran misterio”, dijo, “hay subsidios de 500 mil pesos que se utilizaron para construir la habitación del ex obispo, que incluía un jacuzzi”

El fiscal Federico Delgado, quien interviene en la causa de los casi 9 millones de dólares que quiso dejar el ex funcionario kirchnerista José López en un monasterio de General Rodríguez, hizo una denuncia para que “se investigue” ese predio religioso, porque es “un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable”.

“Hubo que ingresar a la dinámica del monasterio, el lunes hicimos una denuncia para que se investigue en forma autónoma sobre qué pasa en ese lugar, porque hasta está altura es algo un poco extraño”, indicó Delgado.

Añadió que “la persona que lo dirige es aparentemente inimputable”, en referencia a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años.

“El monasterio es un gran misterio, hay subsidios de 500 mil pesos que se utilizaron para construir la habitación del ex obispo (Rubén) Di Monte que iba a disfrutar en su jubilación, que incluía un jacuzzi”, expresó el funcionario judicial en diálogo con radio Nacional.

Delgado consignó que en ese centro religioso “es un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable, hay una persona que está a cargo formalmente, pero no está a cargo realmente”.

“Es un lugar bastante extraño, hay indicios de que hay circulación de dinero relativamente importante”, subrayó.

Luego puntualizó que “era raro que López fuera a esa hora a un lugar de oración, donde supuestamente las personas están consagradas a una vida muy ordenada, y de golpe un señor a la madrugada va a llevar dinero”.

La hermana sería declarada inimputable y sobreseída en la causa por las valijas con casi 9 millones de dólares, porque padece “un estado demencial moderado”, informaron el lunes pasado fuentes judiciales.

El diagnóstico fue hecho por una junta médica, dos médicos y una psicóloga forense que revisaron a la religiosa y concluyeron que “no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal” en el informe que entregaron al juez de la causa, Daniel Rafecas.

La religiosa era la jefa del monasterio en que el ex secretario de Obras Públicas López trató de esconder, el 14 de junio último, bolsos y valijas que contenían 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos y dos relojes y una carabina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios