CFK asegura que encabeza una “lista negra” de 500 personas hecha por el Gobierno

Responsabilizó al juez Bonadio, que la citó a indagatoria por la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA, por “servir a los intereses políticos” del gobierno.

La primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, afirmó hoy saber que “encabeza una lista negra de 500 personas” que habría elaborado el Gobierno, y advirtió que ese instrumento es un “eufemismo” para decir que ella debería “desaparecer”.

Es algo “inédito de 1983 a la fecha, el reconocimiento de listas negras, de que el presidente tiene un listado de 500 y pico de personas. Interpreta que si las mandaran en un cohete a la luna se acabarían los problemas de la Argentina”, dijo la ex jefa de Estado al hablar en el Instituto Patria de esta Capital.

Sé que debo encabezar esa lista, y no me resta más que pensar que se trata de un eufemismo de que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que la Argentina no tuviera problemas”, rechazó.

Fernández acusó hoy al jefe de Estado, Mauricio Macri, de desarrollar una “persecución política” en su contra y responsabilizó al juez Claudio Bonadio, que la citó a indagatorio por la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA, por “servir a los intereses políticos” del gobierno.

“Ya basta”, reclamó y pidió “levantar la voz y denunciar” ese tipo de situaciones, al hablar en la sede del Instituto Patria, en la zona porteña de Congreso.

Allí, la ex mandataria sostuvo: “Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de la degradación de nuestra democracia, de un uso partidario, obsceno, imposible, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa casi como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo”.

Volvió a denunciar hoy que el objetivo es “una concentración de poder inédita y peligrosa”. “No es descuido ni desidia institucional. Es consecuencia de una política deliberada de debilitamiento y, en algunos casos, de destrucción de algunas garantías básicas del estado de derecho”, enfatizó.

Desde el Instituto Patria, la ex mandataria advirtió que esa política “está autorizada por el mismo presidente Mauricio Macri” que busca “consolidar un poder político extraordinario, partidario, con una concentración de poder inédita y peligrosa” para la democracia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios