Confirman depósitos de Báez en las cuentas de los Kirchner

Un informe del cuerpo de peritos del Poder Judicial comprobó que recibieron millonarias transferencias de fondos del empresario patagónico y de Cristóbal López. No está justificado su origen.

11 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un informe presentado por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación ante el juez Claudio Bonadio, que investiga la causa “Los Sauces”, confirmó que las sociedades de Cristóbal López y Lázaro Báez depositaban sumas millonarias en la empresa de la familia Kirchner, y corroboró la existencia de depósitos o aportes que no tendrían justificación de origen.

Así lo resumió ayer en un comunicado la diputada del GEN Margarita Stolbizer, denunciante de la causa “Los Sauces”, quien resaltó que “la pericia ha ratificado todos los hechos que fueron oportunamente denunciados y de manera muy clara se detallan los movimientos sospechosos a que hemos hecho referencia tantas veces”.

Stolbizer planteó que “los delitos están absolutamente comprobados con los elementos reunidos en la causa: la ex presidenta recibía pagos millonarios de los empresarios Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez, los mismos a los que en simultáneo se beneficiaba con decisiones políticas, tanto por ella misma como su marido y anterior presidente Néstor Kirchner”.

Según detalló, “los asientos bancarios y societarios demuestran de qué manera la familia fue capitalizando una sociedad que constituyeron en 2006 y que por dos años no tuvo ningún movimiento para empezar a recibir aportes en inmuebles, como los adquiridos en Puerto Madero por Kirchner en el 2008 y por los que pagara más de u$s 2.000.000 sin que se supiera nunca el origen de ese dinero, y durante la Presidencia de Cristina Fernández”.

“Los puntos de pericia más importantes son los referidos a los pagos efectuados por las sociedades del Grupo Indalo (Inversora M&S y Álcalis de la Patagonia de Cristóbal López y Fabián de Souza), así como las efectuadas por las empresas de Lázaro Báez (Austral Construcciones, Kank y Costilla, Valle Mitre, Loscalzo y Del Curto, Idea SA) y el registro de pagos mensuales alcanza cifras millonarias”, señaló.

La causa
“Los Sauces”

La llamada causa “Los Sauces” se abrió en abril pasado para investigar una maniobra similar a la de la causa “Hotesur”, y por operaciones de compra-venta de diversas propiedades luego alquiladas a firmas relacionadas con los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López. En la causa también se investiga la falsificación y adulteración de documentos, que también ha sido corroborada por los peritos, quienes informan la existencia de hojas tachadas, ilegibles y la superposición de datos.

Buenos Aires
Últimas noticias de ésta sección