Créditos británicos para exportar hacia Argentina

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El ministro de Comercio británico, Greg Hands, anunció a su par de finanzas argentino Luis Caputo, la aprobación de una línea de financiamiento por mil millones de libras (equivalentes a 1.250 millones de dólares), otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

Así lo informó el Ministerio de Finanzas local, en su página web, y destacó que “de esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados”.

Caputo resaltó que “este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas”.

“Solo en el tercer trimestre de 2016 las exportaciones británicas a la Argentina aumentaron un 8% respecto al tercer trimestre de 2015. Entre los principales productos de exportación se encuentran: farmacéuticos, metales preciosos, equipos de generación eléctrica, instrumentos de precisión, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y maquinaria y equipos eléctricos”, destacó el parte oficial.

Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.