Cristina Fernández adhirió a la marcha de mujeres que se realizará mañana

“Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen”, señaló la ex presidenta.

18 oct 2016 - 21:58
Comparte esta noticia

La ex presidenta Cristina Fernández expresó hoy su adhesión a la marcha de mujeres convocada para mañana, donde estará con su “corazón”, dijo, y consideró que actualmente pertenecer al género femenino y “sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte”.

“Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social”, manifestó hoy la ex presidenta, en un texto difundido por las redes sociales.

Asimismo, recordó a la adolescente Lucía Pérez, drogada, violada y asesinada en Mar del Plata y cuyo caso motivó el paro y movilización de mañana, al señalar que tenía la edad que su hija Florencia Kirchner “tuvo la suerte de poder cumplir” y la que deseó “puedan atravesar” sus “dos nietas”, una de ellas por nacer.

“Hoy ser mujer y sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte”, manifestó.

Luego recordó que “mientras las mujeres eran reprimidas en las calles de la provincia de Santa Fe por luchar por una sociedad más igualitaria, a Lucía la violaban y la mataban”, en referencia al Encuentro de Mujeres de Rosario hace nueve días.

“Las calles son nuestro lugar, el de reclamo, pero sobre todo el de la construcción”, dijo, en momento en que se llevan adelante “políticas silenciadoras, políticas de desmantelamiento, de ajuste, y de represión”.

“Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto natural, la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas”, subrayó.

La ex presidenta cerró el texto proclamando el lema “Ni una menos”.

DyN
Últimas noticias de ésta sección