De Vido sigue sumando malas noticias en la Justicia

El ex ministro de planificación kirchnerista y diputado, Julio De Vido, no para de recibir malas noticias de la Justicia Federal. Ahora fue llamado a indagatoria en la causa donde se investiga la compra de gas licuado con presuntos sobreprecios. Será en las vísperas de las elecciones.

La indagatoria de De Vido fue fijada ayer por el juez federal Claudio Bonadio para el 3 de octubre, apenas unos días después de sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, que comenzará el próximo 27 de septiembre, y poco antes de las elecciones del 22 de octubre.

De Vido está imputado por fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en la causa en la que se investigan las millonarias compras de gas natural licuado entre los años 2008 y 2015, por lo que se habrían pagado sobreprecios por 6.900 millones de dólares.

Junto al ex ministro también fueron llamados a indagatoria su segundo y mano derecha, Roberto Baratta, el ex secretario de Energía, Daniel Cameron, y el ex ministro de Obras Públicas del menemismo Roberto Dromi y su hijo Nicolás, quienes fueron asesores informales de la gestión kirchnerista. La lista incluye a los responsables de la empresa Energía Argentina , Exequiel Espinosa y Walter Fagyas y a funcionarios de áreas técnicas de YPF que tuvieron relación con la compra del gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios