De Vido: “Soy víctima de una persecución sistemática, injusta y organizada”

El diputado y ex funcionario afirmó que se pretende “instalar el tema de los fueros parlamentarios” y promover su “exclusión”.

El diputado nacional y ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, aseguró hoy, en un escrito que presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que trataba este mediodía un pedido de expulsión en su contra, ser víctima de “una de las persecuciones más sistemática, injusta y meticulosamente organizada” que recuerde.

En ese marco, apuntó especialmente contra la diputada nacional y precandidata por el frente oficialista Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las PASO, Elisa Carrió, a quien definió como “diputada candidata asistente del fiscal federal de Chaco durante la sangrienta dictadura militar, en cuya jurisdicción se llevara adelante uno de los hechos más luctuosos, como fue la masacre de Margarita Belén”.

“Pido desde ya se rechace y se tenga por no escrita cualquier petición que presente o haya presentado en mi contra la diputada, por cuanto la he denunciado en sede penal, el 12 del corriente, formándose la causa número 9615/2017, que tramita en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas”, detalló el ex funcionario y actual diputado del Frente para la Victoria.

En ese marco, afirmó que, “durante los últimos diecinueve meses”, fue “víctima de una de las persecuciones más sistemática, injusta y meticulosamente organizada” que recuerde y sostuvo que esa situación derivó ahora en que “algunos diputados” buscan “instalar el tema de los fueros parlamentarios” y/u otros promover su “exclusión o remoción por inhabilidad moral”.

“Esto me obliga a manifestarme y promover una moción de orden que Ud. sabrá canalizar en los términos del reglamento con el mayor resguardo a mi dignidad y decoro personal, arbitrando las acciones y decisiones que en derecho me corresponden”, indicó De Vido en el escrito que remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales, encabezada por el oficialista Pablo Tonelli, con copia al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

En el texto, De Vido dijo sentirse “agraviado, personalmente, por la mentira y la denuncia inventada”, pero señaló que, lo que más lo “repugna” es la “hipocresía” con la que, a su entender, actúan los legisladores que impulsan su exclusión del cuerpo.

“Mientras me apuntan violando la Constitución, muchos de mis pares dejan atrás todos los principios que dijeron defender en las mentirosas campañas electorales de 2015. Mientras declaman sobre el gran número de denuncias que dicen que existen en mi contra, vemos día a día cómo los distintos ministros y secretarios de Estado del actual gobierno, que se desempeñan en las mismas áreas que tuve bajo mi responsabilidad, suman en poco tiempo más denuncias penales que las que pudieron armarme a mí por mis 12 años de gestión”, sostuvo De Vido en el escrito, que fue leído al inicio de la reunión de Comisión.

Además, subrayó que, pese a considerar “falsas, excesivas, injustas o provenientes de operaciones políticas” a todas las imputaciones en su contra, viene manteniendo “una rigurosa e incuestionable conducta procesal” al asistir a “todas las citaciones” y brindar “todas las explicaciones pertinentes con relación a cada uno de los procesos” en los que fue convocado.

“He señalado la ausencia de pruebas directas que me vinculen con delitos y he reclamado pruebas dirigidas a demostrar la corrección de mi comportamiento”, afirmó el diputado, quien, además, en otro tramo del escrito, de unas cinco carillas, aseguró que “en ninguno de los procesos” que tramitan en su contra se le atribuye haber recibido “sobornos o pagos”.

En este marco, sostuvo que “muchos de los legisladores” que hoy piden su inhabilitación o desafuero “son los que han roto el contrato electoral con sus electores ya que han sido votantes de las leyes de pago a los fondos buitres; del blanqueo escandaloso o han hecho la “vista gorda” ante el escándalo del Correo”, entre otros temas que enumeró.

“Ni hablar del cambio del impuesto a las Ganancias que incluyó mayor número de trabajadores que los que pagaban ese impuesto a diciembre del 2015 o del Presupuesto actual, que condona 18.000 millones a las distribuidoras eléctricas u otros como el diputado (Eduardo) Costa (UCR-Santa Cruz), que está imputado por lavado de dinero con sentencia adversa a su sobreseimiento por parte de Cámara Federal”, indicó el ex ministro.

En ese contexto, atribuyó a “vocación” por excluirlo que dijo existe por parte de sus pares a “un vuelto” porque la gestión del Frente para la Victoria “sí” estaba “haciendo lo que había que hacer”, cosa que ahora “se está destruyendo”.

“Un vuelto porque nosotros sí estábamos haciendo lo que había que hacer; esto que para el presidente Macri y algunos de mis pares es un slogan más de campana, porque todo se está destruyendo y donde nosotros somos testigos mudos”, planteó el diputado.

Además, dijo que se reservaba el derecho a “accionar contra todos aquellos que llevaron y llevan adelante esta ignominiosa persecución” en su contra, a quienes desafió a que “no se acojan a sus fueros para no encarar las demandas” que ya presentó o presentará.

“Si alguna inhabilidad moral o funcional pudiera imputárseme por mi desempeño como ministro del Poder Ejecutivo Nacional, lo será con sentencia firme basada en autoridad de cosa juzgada, entre tanto exijo el mismo respeto que a mis pares”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios