Desde el gobierno tiran guiños a la Iglesia en la discusión por el aborto

Descartan que la discusión en torno a la legalización genere un conflicto con Bergoglio. El presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff dijo que la Iglesia será “un actor central”. Advierten que Macri dio luz verde para que se dabata.

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, negó que la discusión en torno a la legalización del aborto pueda “generar una discusión con el Papa” Francisco y desde Cambiemos consideran que la Iglesia Católica jugará un papel central en el tema

“No veo razón para que esto genere una discusión con el Papa. Hay temas que son institucionales y se tienen que debatir. Lo más importante es trabajar y que el debate sea respetuoso, que haya libertad y que todas las voces se escuchen”, consideró el habitual vocero macrista.

Pero fue el senador nacional por Formosa y presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien tiró mejores pistas sobre la estrategia del oficialismo. Declaró ayer que la “Iglesia es un actor central” a la hora de dar el debate sobre la despenalización, y negó que el gobierno pretenda instalar el tema para “tapar otras cosas”, tal como sostienen sectores de la oposición.

“La Iglesia es un actor central en este tema y es un punto de inflexión muy fuerte que tomo positivo, independientemente del resultado final”, sostuvo Naidenoff a Radio Futurock.fm

Pese a que es conocida la postura de Mauricio Macri en contra de la iniciativa para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el jefe de Gabinete recalcó que el presidente tomó la decisión de darle luz verde al debate porque se trata de un tema que “viene desde hace muchos años pidiendo ser debatido”.

Naidenoff agregó que “es un debate saludable y no estoy de acuerdo con la idea de que uno pretende instalar en la agenda parlamentaria el debate del aborto para tapar otras cosas”, sentenció el senador nacional.

“Es muy interesante la propia posición de la Iglesia en este tema. La apertura a debatir lo marca la propia Iglesia cuando está a favor de la discusión, pero con un debate amplio. La Iglesia es un actor central en este tema y es un punto de inflexión muy fuerte que tomo positivo, independientemente del resultado final”, remarcó Naidenoff.

Pidió además dar un debate sobre el tema pero “sin hipocresías”, en el que deberían “conjugarse los criterios que hoy tenemos en las normas”.

“Tenés un código que dice que se es persona desde el momento de la concepción”, concluyó.

“Hay personas que están en un absoluta vulnerabilidad y otras con poder adquisitivo como para la asistencia profesional”

Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos.

Diferentes posturas

en el oficialismo

Desde el viernes pasado, varios integrantes de Cambiemos opinaron sobre el tema y no todos coincidieron. El ministro Lino Barañao se pronunció a favor de la despenalización del aborto, mientras que el senador Federico Pinedo fue en contra porque no encuentra diferencia entre “eliminar” a un embrión o a un niño. Humberto Schiavoni, aclaró que no presentará proyecto de ley.

Datos

“Hay personas que están en un absoluta vulnerabilidad y otras con poder adquisitivo como para la asistencia profesional”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios