Después de unas horas mapuches desalojaron la toma en el juzgado de Esquel

Ratificaron que seguirán “pidiendo lo mismo” en referencia a su reclamo de renuncia del juez Otranto.

Los diez integrantes de la comunidad mapuche Vuelta del Río, contigua a la Pu Lof Resistencia Cushamen, desalojaron a primera hora de esta tarde el juzgado federal de Esquel, luego de haberlo ocupado esta mañana, y repitieron su pedido de que renuncie el juez Guido Otranto, que investiga la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Pasadas las 13 los manifestantes se retiraron del Juzgado, ubicado en 25 de Mayo y San Martín de esa ciudad chubutense pero ratificaron -en declaraciones a los medios apostados en la puerta del lugar- que seguirán “pidiendo lo mismo” en referencia a su reclamo de renuncia del magistrado.

Cerca de las 9, una decena de integrantes de la comunidad mapuche de Vuelta del Río ingresó al juzgado situado en pleno centro de Esquel, y anunció en mesa de entradas su decisión de ocupar la sala de la planta baja “hasta que renuncie Otranto”, ante quien el lunes denunciaron malos tratos sufridos durante un allanamiento realizado por orden del juez en esa comunidad y en la Pu Lof Resistencia Cushamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios