Detuvieron al contador de Cristina Kirchner y ya pidió la excarcelación

Tras su detención en la mañana de hoy, la defensa de Víctor Manzanares, contador de la expresidenta solicitó ser excarcelado.

17 jul 2017 - 21:24
Comparte esta noticia

Tras la detención que solicitó el juez Claudio Bonadio sobre el contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, en el marco de la causa Los Sauces, la defensa pidió la excarcelación de su cliente, poco después de concretado el arresto del profesional que asesora a la familia Kirchner en Río Gallegos. El magistrado basó su decisión alegando “obstrucción a la justicia” en el supuesto “desvío de fondos” por los alquileres que percibía la inmobiliaria Los Sauces SA. Manzanares fue detenido hoy en medio de un procedimiento de la Policía Federal, en su estudio contable de la calle 9 de julio, en la capital santacruceña.

El pedido de excarcelación fue sostenido por el abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares y también de la expresidenta y de sus hijos Máximo y Florencia, según indicaron fuentes judiciales.

Por tratarse de un pedido de excarcelación, el juzgado de Bonadio tendrá 24 horas para resolverlo, tras consultar la opinión al fiscal Carlos Rívolo.

Fuentes judiciales confirmaron que si el magistrado rechaza el pedido, la defensa tiene decidido que apelará en la Cámara Federal. Allí, la causa esta radicada en la Sala I, con la intervención de Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Por la feria judicial, quienes deberán resolver en esta semana son los jueces Ballestero y Martín Irurzun, y en la segunda semana Ballestero y Freiler.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.