Dietrich dijo que la maquinaria vial de Lázaro Báez “va a pasar a vialidad”

Además anunció inversiones para el desarrollo del transporte.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó esta tarde en Diputados que la maquinaria vial de la empresa Austral Construcciones del empresario kirchneristas Lázaro Báez “va a pasar a Vialidad Nacional porque así cierta plata de la corrupción la va a recuperar el Estado”.

“La maquinaria vial de Austral Construcciones está en manos de la justicia, estamos hablando de 1100 máquinas, ya relevamos 986 equipos, el 47 por ciento en buen estado”, precisó Dietrich al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

El funcionario resaltó que “estos equipos van a pasar a vialidad, esto es algo inédito en la historia de nuestro país” y expresó que de esta manera “cierta plata de la corrupción la va a recuperar el Estado”.

U$s 3 mil millones para el desarrollo del transporte

Por otra parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy en la Cámara de Diputados que el gobierno nacional hará una inversión de 3.000 millones de dólares en un programa de desarrollo del transporte con una participación mayoritaria del Estado.

Al exponer ante las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor, el funcionario confirmó la decisión de “duplicar” la cantidad de autopistas en el país.

Dietrich indicó que “el transporte en la situación que tenemos de infraestructura es un cuello (de botella) en el desarrollo de nuestro país” y destacó que “no hubo una política federal de transporte público”.

Describió como “catastrófica” la situación de la red vial, explicó que desde el momento que se construyeron las primeras autopistas sólo se hicieron “2.800 kilómetros” y aseguró que “el 40 por ciento de la red está en muy mal estado y son muy inseguras”.

Un momento tensión con la oposición se vivió cuando el ministro se equivocó al anunciar que el proyecto de inversiones para la gestión del presidente Mauricio Macri tendría una mayor participación privada, aunque rápidamente aclaró que era estatal.

Este es un plan que plantea una inversión en cuatro años de 3.000 millones de dólares que ya comenzó donde hay una participación mayoritariamente privada, perdón una participación mayoritariamente estatal”, dijo el funcionario.

Ante el murmullo de los diputados de la oposición, Dietrich respondió: “Están los números acá, no sean infantiles, chicos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios