Diferencias en el peronismo sobre cómo llegar a la unidad

Los que impulsan a Randazzo insisten en que competirán en primarias. Los kirchneristas les responden que “están en minoría” y que lo importante es “ponerle un freno a Cambiemos”.

Dirigentes peronistas expresaron ayer sus diferencias sobre cómo deberían llegar a la unidad en la provincia de Buenos Aires para las legislativas, donde el sector que encabeza Florencio Randazzo insiste en competir en primarias mientras desde el kirchnerismo sostienen que esa es una postura propia de una “minoría” y que lo importante es “ponerle un freno” a Cambiemos.

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, cuestionó al randazzismo al asegurar que “aquellos que quieran ir a las PASO se van a dar cuenta que están en minoría”.

Recalde se refirió a las declaraciones que hizo la ex presidenta Cristina Fernández el jueves cuando se pronunció a favor de una “unidad” del peronismo, y aclaró que “si hablamos de la unidad, hablamos de una lista única” y no a través de unas PASO, como propone el ex ministro.

El diputado advirtió que “hay que tener mucho cuidado de distinguir lo principal de lo accesorio” en el armado electoral del peronismo y sostuvo: “Lo principal es ponerle un freno a Macri, ¿o vamos a competir contra Cristina o Randazzo? Tenemos que competir contra el oficialismo”.

Sin embargo, desde el randazzismo sostuvieron que “definitivamente no” permitirían que la ex presidenta eligiera los candidatos de una lista consensuada porque “lo que nosotros queremos es que esa lista de unidad la construya la gente votando”.

Así lo planteó Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, quien consideró que “las PASO no son un acto de ruptura” sino que “son una competencia dentro de un espacio político” en la que “el que gana pone la mayoría y el que pierde una minoría”.

Fernández recordó que el martes presentarán ante el PJ los avales “para ser reconocidos como una lista que compita” en las internas, aunque reconoció que “obviamente” acompañarían a la ex presidenta si ganara en las PASO.

La mitad aún

no sabe qué se vota

Los argentinos tendrán que ir a las urnas en octubre pero, según una encuesta, la mitad no sabe qué se elegirá en esa elección.

Así, el 47% de los porteños encuestados no sabe qué cargos se eligen, según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. Mientras tanto, sólo el 53 por ciento acierta en que se tratan de comicios legislativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios