Diputados opositores pidieron por Maldonado en el 41° aniversario de la Noche de los Lápices

Moreau le imputó a Bullrich haber dicho “tres veces cosas distintas de los hechos” ocurridos en Cushamen.

13 sep 2017 - 15:21
Comparte esta noticia

La oposición de la Cámara de Diputados exigió nuevamente hoy la aparición con vida de Santiago Maldonado y cuestionó la acción del gobierno en la investigación del caso, en ocasión de recordarse el 41 aniversario de la “Noche de los Lápices”.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, reclamó en el recinto la presencia en la Cámara de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que explique los pormenores del operativo para dar con el paradero de Maldonado.

No queremos hacer política con esto. Lo que queremos hacer es que Santiago Maldonado aparezca con vida”, aseguró Recalde, quien denunció que en el marco de la investigación “hay una serie de pruebas que pudieron haber hecho y no se hicieron” por lo cual la ministra debe dar cuenta.

El homenaje a los estudiantes secundarios que fueron víctimas el 11 de septiembre de 1976 de la represión de la dictadura militar arrancó con la diputada Lucila De Ponti (Peronismo para la Victoria), quien hizo un paralelo entre la lucha por el boleto estudiantil de los jóvenes platenses con Maldonado un hombre, dijo, que participaba en “una causa que consideraba justa y hubo un Estado que decidió dejarlo de cuidar para secuestrarlo y desaparecerlo”.

Desde la izquierda, Soledad Sosa exaltó a los jóvenes estudiantes de La Plata, algunos de ellos continúan desaparecidos, como “la primera expresión de resistencia” contra el terrorismo de Estado y respaldó las tomas de colegios porque “las escuelas son de los estudiantes y ante este ajuste es lo más saludable que los estudiantes se levanten”.

Del bloque Cambiemos, Brenda Austin (UCR) consideró “La Noche de los Lápices” como “un hito para la juventud”, en tanto que desde el kirchnerismo la diputada Sandra Mendoza destacó que “no es ilegal” la protesta estudiantil ni la toma de colegios.

Julio Raffo (Diálogo y Trabajo) rindió homenaje de las jóvenes víctimas del “siniestro terrorismo de Estado”, en tanto que Cecilia Moreau (Fte. Renovador) recordó en el homenaje que “han pasado 44 días sin saber nada de Santiago Maldonado y el Gobierno no da la cara. Eso no puede ocurrir, porque es desidia”.

Moreau le imputó a Bullrich haber dicho “tres veces cosas distintas de los hechos” ocurridos en Cushamen, por lo cual manifestó que la ministra “no está en condiciones de llevar adelante su gestión”.

Agencia DyN.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.