Durante la madrugada continuaba en Diputados el debate por la reforma

Con varios intentos por levantar la sesión o de que el proyecto vuelva a comisión, la sesión podría extenderse hasta las 9.

Pasada la medianoche, los diputados continuaban debatiendo en torno a la denominada reforma previsional. Ante el pedido de varios ediles, el bloque de Cambiemos logró rechazar el pedido del Frente renovador para que el proyecto vuelva a comisión. Aseguraron que la discusión podría extenderse hasta las 9. Decenas de miles se manifestaron pacíficamente en las afueras del Congreso y en numerosos puntos del país, incluyendo Neuquén, Roca, Bariloche, Viedma y Plottier.

El oficialista interbloque Cambiemos fue respaldado por algunos legisladores que responden a gobernadores peronistas para rechazar el pedido de vuelta a comisión del proyecto de ley de reforma previsional, ante un planteo realizado por el Frente Renovador.

El pedido fue efectuado por la diputada massista Graciela Camaño, que apeló a esa instancia por la imposibilidad de pedir el pase a cuarto intermedio o la suspensión de la sesión.

“Lo que paso durante todo el día fue terrible; en las calles está pasando algo y no podemos estar ajenos a eso, tenemos que tener un gesto”, dijo la legisladora en busca de levantar la sesión.

“Tengamos un gesto para los miles de ciudadanos que ya no son sólo los que tiran piedras, y que nos ven por televisión como si nada pasara. Les pido con humildad la vuelta a comisión del proyecto”, afirmó sin suerte.

Mientras, en muchas ciudades del país se realizaron numerosos cacerolazos para rechazar lo que allí se estaba debatiendo. En ciudades como Córdoba, La Plata, Tucuman, Santa Fé, y en la región, en Neuquén, Roca, Viedma, Bariloche y Polttier.

EL debate continuaba durante la madrugada y el oficialismo aspiraba a aprobar las reformas en una sesión que podría extenderse hasta las 9 de la mañana, debido a la extensa lista de legisladores anotados para exponer.

El diputado del Frente para la Victoria, Daniel FIlmus, pidió pasada la 1 el levantamiento de la sesión “por el clima que se vive en la calle con los cacerolazos y movilizaciones”, pero esto fue rechazado por la Presidencia de la Cámara, que recordó que reglamentariamente “no se puede reiterar una moción que ya fue votada y rechazada en esta misma sesión“.

“Ustedes no son una escribanía de la Casa de Gobierno, sino del FMI, por eso le meten la mano a los jubilados argentinos”, reclamó Araceli ferreyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios