El Central no movió la tasa y renovó el 85% de las Lebacs

El Banco Central mantuvo ayer en 26,50% anual la tasa del tramo corto de las Lebacs, en una licitación en la que renovó el 84,7% del monto total del vencimiento de 534.983 millones de pesos. No logró renovar el total de los vencimientos, aunque el número es elevado si se tienen en cuenta los pronósticos previos ante una eventual victoria electoral de Cristina Kirchner y un ascenso del kirchnerismo.

La licitación fue la primera después de la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y coincidente con la reversión del recorrido alcista del dólar previo a esas elecciones, ya que los últimos dos días la divisa registró bajas en su cotización en el mercado local.

Las propuestas alcanzaron un nivel de 453.751 millones de pesos, adjudicándose 453.416 millones. De esta forma, hubo una renovación parcial del vencimiento que era de 534.983 millones de pesos y una baja en el stock en circulación por 81.567 millones. Analistas del mercado no descartan que parte de ese monto se vuelque a la adquisición de dólares, aprovechando que la baja de su cotización (- 3,6 por ciento en dos días) lo dejó en un nivel “atractivo”.

El Central dejó trascender que por las mejores perspectivas de inflación y la calma tras las elecciones, los inversores apostarían a plazos más largos, para asegurarse, ahora que se mantiene la tasa alta, mejores rendimientos.

Hubo una renovación parcial del vencimiento de Lebacs, que era de 534.983 millones de pesos. Fue la primera licitación después de las internas.

Datos

Hubo una renovación parcial del vencimiento de Lebacs, que era de 534.983 millones de pesos. Fue la primera licitación después de las internas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios