El consumo en shoppings y súper no da señales de mejora

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El consumo sigue sin mostrar recuperación. Las ventas en supermercados tuvieron en marzo un incremento interanual del 18,2%, y en el caso de los shoppings centers fue del 10,6%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, las ventas en ambos centros de compras siguen evolucionando por debajo de la inflación acumulada, en torno al 27%.

En los supermercados, las ventas de marzo comprendidas en la encuesta del Indec sumaron un total de 26.318,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 18,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas acumuladas en los primeros tres meses de 2017 registraron un total de 77.132,7 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,6 por ciento.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto a marzo del año anterior son: Lácteos (30,4%), Bebidas (27,5%), Alimentos preparados y rotisería (23,2%) y Verdulería y frutería (21,4%).

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Neuquén (23,8%), Córdoba (23%), Otras provincias del sur (21,7%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21%).

En cuanto a los shoppings, las ventas de marzo alcanzaron un total 4.189,1 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, las ventas registraron un total de 11.725,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 15,4%.

Según los datos del Indec, las ventas en supermercados tuvieron en marzo un incremento interanual del 18,2 por ciento, y en el caso de los shoppings centers fue del 10,6 por ciento.
Buenos Aires

Últimas noticias de ésta sección