El déficit financiero tuvo un fuerte incremento del 46% en febrero

Las cuentas públicas registraron en febrero un déficit financiero de 29.999,8 millones de pesos, lo que implica un incremento de 46% en forma interanual, según informó ayer el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el resultado primario -previo al pago de intereses- mostró un desequilibrio de 26.746,8 millones de pesos, que representa un alza de 60% frente al mismo período del año pasado.

De acuerdo con la planilla oficial de Hacienda, con las cifras de febrero el resultado primario acumulado del primer bimestre mostró un rojo de 23.159,6 millones de pesos, un 45% por observado en el mismo período del año pasado.

A su vez, el resultado financiero alcanzó un déficit de 35.555,7 millones de pesos, un 56% superior al del acumulado enero/febrero de 2016.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que el “resultado primario del primer bimestre es consistente con nuestra meta trimestral de 58.500 millones de pesos para el primer trimestre”.

En un política que el gobierno nacional define como “gradualista”, el Ministerio de Hacienda fijó como objetivo reducir el déficit fiscal de 2017 a 4,2% del PBI, cifra que tendrá como ayuda adicional los ingresos por la última parte del blanqueo que vence el próximo 31 de marzo.

El dato

Datos

29.999,8
millones de pesos fue el saldo negativo a nivel financiero de las cuentas del Estado nacional en el segundo mes del año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios