El diputado Leandro López busca alivianar la carga de los constructores

La iniciativa pretende que las bolsas de cemento no pesen más de 25 kilos, para preservar la integridad física de los constructores.

El diputado nacional de Cambiemos, Leandro López presentó un proyecto de ley con intención de reducir el pesaje de los embalajes de materiales de construcción.

El articulado de la iniciativa especifica que las bolsas de carga manual no deberán superar los 25 kilogramos.

En el caso de las bolsas de cemento, cada unidad pesa 50 kilogramos, y según la argumentación del legislador, con el tiempo puede causar lesiones óseas y musculares a las personas que manipulan este tipo de cargas.

“Consideramos que es esencial tener en cuenta los pesos máximos de cargas que se pueden transportar manualmente para preservar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de otros rubros”, señaló López.

“Se trata de un viejo pedido del sindicato Uocra que acompañó en su momento la campaña “Campaña 25 kg… ¡No más!” que fue lanzada a nivel mundial por la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera. En respuesta a este pedido, la ex diputada Mónica Fein había presentado un proyecto similar, pero no fue tratado y perdió estado parlamentario en 2008”, agregó el representante neuquino del Pro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios