El dólar operó volátil pero se contuvo al cierre

Cerró a $17,15 en el mercado mayorista, a $17,45 en bancos y casas de cambio y a $17,90 en el segmento paralelo.

El dólar operó hoy con mucha volatilidad hoy y tras conocerse la suspensión de una norma que gravaba con ganancias las operaciones bursátiles con dinero del exterior, logró moderar las subas, para concluir en 17,15 pesos en el mercado mayorista, a $17,45 en bancos y casas de cambio y a $17,90 en el segmento paralelo.

“La divisa norteamericana operó muy volátil, con cambios de tendencia y exagerada amplitud entre máximos y mínimos operados. En una rueda volátil y cambiante, el dólar mayorista cerró a $17,05/17,15, cinco centavos debajo del final de ayer”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

“La dolarización de portafolios impulsó nuevos máximos del tipo de cambio en los $17,37 por unidad”, añadió Quintana.

Sin embargo, pasado el mediodía, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciaba que quedaba suspendida la aplicación de una resolución de la AFIP que establecía el modo de cálculo del impuesto a las ganancias para acciones, fondos comunes y participaciones sociales de inversores del exterior, lo cual descomprimió la presión sobre el dólar.

El mayorista bajó hoy 5 centavos y cerró a 17,15 pesos, en una rueda en que se negociaron 415,3 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 527,8 millones en el ROFEX.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La industria agroexportadora liquidó la semana pasada más de 664 millones de dólares, lo que incrementó la disponibilidad de divisas en el mercado.

La suba del dólar mayorista impactó en pizarras de bancos y casas de cambio porteña, donde la divisa ganó quince centavos a 17,45 pesos y a 17,90 pesos en el segmento marginal.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.994 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,20 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,15 por euro y a 1,30 por cada libra esterlina.

Aquí, el Euro se ofreció a 20 pesos, mientras el Real se vendió a 5,40 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios