El dueño de Swiss Medical se transforma en socio principal del grupo de medios América

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Claudio Belocopitt, dueño de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical Group, adquirió el 40% del paquete accionario que Francisco De Narváez tenía en el consorcio América, y compartirá la dirección con los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano.

Según trascendió en el mercado de medios, la operación abarca la mitad del 80% de la empresa que adquirió esa marca corporativa en septiembre de 2016 y controla el canal América, la señal de noticias A24, radio La Red, el Canal 10 de Junín y el sitio de internet Primicias Ya.

El monto de la operación de transferencia del paquete accionario en manos de De Narváez a Belocopitt no fue dado a conocer a la prensa.

Antes de esta operación –cuyo monto no trascendió– Belocopitt tuvo participación en empresas vinculadas con los medios ya que fue socio de Marcelo Tinelli en radio Del Plata y productor del actor Antonio Gasalla.

Sin embargo, esta adquisición no comprende cambios en la empresa Supercanal, Diario Uno y Diario La Capital que pertenecen al grupo Vila-Manzano.

Con esta operación, la nueva composición accionaria de América será 40% Grupo Vila-Manzano; 40% Belocopitt, 15% Eunekian; y 5% Nofal.

Presencia en el interior

El Grupo América lleva 35 años de trabajo en el país desde su nacimiento en la provincia de Mendoza.

Es en su totalidad capital nacional, está presente en 17 provincias y emplea a más de 5.500 personas. En la actualidad tiene presencia en 17 provincias.

Con ese norte, y con la llegada de nuevas iniciativas, y bajo la dirección general de Juan Carlos Ávila el Canal A24 se relanzará en marzo con nueva programación.

Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.