El FpV logró postergar, en el Senado, el debate de la reforma laboral

Será hasta después del recambio parlamentario.

El bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Senadores logró postergar el debate de la Ley de Reforma Laboral hasta después del recambio parlamentario, que ocurrirá el próximo diez de diciembre, a la espera de que la Confederación General del Trabajo (CGT) sea taxativa en su apoyo a la norma.

Así lo anunció el jefe de la bancada opositora, Miguel Angel Pichetto, durante una breve conferencia de prensa que brindó al finalizar la extensa audiencia en la que se dictaminaron las leyes de reforma previsional y el consenso y la responsabilidad fiscal, y a la que asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.

Nota Relacionada: CFK sí, CFK no: la interna del PJ arde

Sin el apoyo del Frente para la Victoria, Cambiemos no puede emitir dictamen porque carece de los números necesarios y, por consiguiente, tampoco podría aprobar la iniciativa en el recinto de sesiones.

Nota Relacionada: Weretilneck sostuvo que es “una señal muy importante” el debate de las reformas

La decisión de postergar el debate del proyecto hasta después del diez de diciembre fue tomada por Pichetto tras observar la falta de compromiso público con el tema de parte de los triunviros cegetistas Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y de escuchar las repetidas críticas del jefe del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

A partir del diez de diciembre, el interbloque Cambiemos estará conformado por, al menos, 25 senadores, mientras que, con el ingreso de la ex presidenta Cristina Kirchner, peligra la unidad del Frente para la Victoria y su hegemonía numérica en la Cámara alta.

OqDYFNedMZM


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios