El gobierno actuará ante protestas y cortes: advierte de “consecuencias”

La ministra de Seguridad Bullrich hizo polémicas declaraciones anoche sobre la postura oficial en medio de las manifestaciones gremiales y sociales.

19 mar 2017 - 22:22
Comparte esta noticia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió anoche que el gobierno de Mauricio Macri va a “actuar” ante cortes y protestas, lo que “puede tener ciertas consecuencias”, y pidió “no” entrar en “la paranoia de la Argentina”.

La ministra hizo estas declaraciones cuando crecen las medidas de fuerza de distintos sectores en reclamo de mejoras salariales. Esta semana siguen los paros docentes en la provincia de Buenos Aires y la CGT tiene previsto un paro general el 6 de abril próximo.

“Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”, advirtió Bullrich.

En declaraciones al canal América TV, afirmó: “La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen”.

Más temprano, Bullrich había advertido que la convocatoria al paro general de al CGT “no es coherente” cuando “baja la tasa de desempleo y van a un paro igual, no importa que los números digan otra cosa”.

Además, apuntó que “hay una sobreactuación de la calle” y que “no se puede estar todo los días, a toda hora estar protestando”.

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, había segurado más temprano que el paro anunciado para el 6 de abril “no es contra de nadie”, aunque señaló que se trata de “una protesta para que el gobierno reflexione”.

El triunviro Acuña, a su vez, confirmó que la huelga del jueves 6 se cumplirá sin actos, ni movilizaciones porque ese día no van a hablar “absolutamente de nada. Nos quedamos todos en casa tomando mate”.

“El paro no es en contra de nadie, ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione”, dijo el sindicalista a radio La Red.

En ese sentido, se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores al señalar que “si antes alcanzaba para 25 días (el salario), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro”.

Consultado por la visión del oficialismo de que el paro ‘no soluciona nada’ y que la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió que “claro que no soluciona nada” porque “ellos (el gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas”.

Desde el kirchnerismo, el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde consideró que el paro “va a ser absoluto”.

Recalde marcó sus diferencias con el macrismo al señalar que “el gobierno no se equivoca, puede hacer algunas cosas ineficaces, pero no se equivoca” en el tipo de políticas que aplica en su gestión.

Y, coincidió con Acuña al señalar que “el gobierno no lee lo que está pasando” por lo cual le reclamó que pare “un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas”.

En tanto, el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, acusó al kirchnerismo de estar “condicionando a quienes lideran la CGT, que está liderando algunas de estas organizaciones sociales”.

“Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”.
Patricia Bullrich, titular de Seguridad.
El dato
45%
de lo que vale la energía eléctrica es lo que se está pagando, dijo Macri. Por eso la necesidad de aumento, afirmó.
Buenos Aires

Últimas noticias de ésta sección