El gobierno de Jujuy negó agresión o autolesiones de Milagro Sala

El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy, Raúl García Goyena, aseguró ayer que Milagro Sala montó “una nueva operación para victimizarse” y circunscribió los incidentes a una disputa de poder dentro de la Unidad Penal 3, donde está alojada, pero que no derivó en ningún tipo de agresión física ni autolesión.

García Goyena, además, desmintió de plano el supuesto intento de suicidio de la líder de la organización Tupac Amarú y dijo que se trató simplemente “de una pelea de Sala por el liderazgo y los espacios que debe compartir con las demás internas” en la que no hubo ningún tipo de lesiones.

El funcionario sostuvo que todo comenzó el miércoles pasado, luego de que una interna de apellido Maldonado reclamara a Sala por la “ocupación desmedida” de espacios de esparcimiento, “lo que es una demostración del poder que ejerce Sala sobre las otras internas”. Este reclamo hizo que Sala fuese, a su vez, a quejarse ante el director del penal, subalcaide Omar Arce, señaló García Goyena en un comunicado.

Maldonado formó parte de la Red de Organizaciones Sociales y, según indicó el funcionario, ahora Sala pretendería seguir ejerciendo su liderazgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios