El oficialismo no logró expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados

La iniciativa no alcanzó los dos tercios reglamentarios.

La coalición oficialista Cambiemos sufrió una derrota en la Cámara de Diputados al fracasar, tras un duro debate, en su intento de excluir por “inhabilidad moral” al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, que se defendió en soledad de los cuestionamientos, por estar acusado en más de un centenar de causas judiciales y con cinco procesamientos.

La iniciativa de Cambiemos, con el apoyo del massismo y sectores del peronismo disidente, recibió 138 votos a favor, en tanto que 95 diputados del Frente para la Victoria, la izquierda y de otros bloques de la oposición votaron en contra, sobre 236 legisladores presentes, bajo la presidencia de Emilio Monzó.

Según lo establece el reglamento de la Cámara, hace falta dos tercios de los presentes para expulsar a un legislador; fueron 20 los votos que separaron a quienes impulsaban la exclusión de De Vido de aquel número.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios