El PBI creció 1,6% en el primer semestre, según el Indec

La economía tuvo una mejora del 2,7 por ciento en el primer trimestre, respecto a el mismo período de 2016. El consumo privado también creció.

La actividad económica del país registró en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 1,6 por ciento, impulsada esencialmente por el sector primario, en especial el granario y a su vez, sobre todo en el segundo trimestre por la construcción.

La cifra fue dada a conocer en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el cual consignó en el informe que la economía tuvo una mejora del 2,7 por ciento en el segundo trimestre compar​ándola con el mismo período de 2016.

A su vez, en el segundo semestre de 2017 con relación al primero se observó una mejora del 0,7 por ciento en el nivel de la actividad económica.

Hay que considerar que en el segundo trimestre de 2016 la economía había registrado una fuerte caída del 3,7 por ciento.

Un dato para tener en cuenta es que la inversión registró en el segundo trimestre un crecimiento del 7,7 por ciento en forma interanual, con un fuerte impulso de la obra pública y de la construcción en general.

Otro aspecto destacado que difundió el Indec es que el consumo privado creció en el período un 3,8 por ciento, situación que de a poco se fue transformando en otro de los motores de la paulatina recuperación de la economía, en tanto que el consumo público mejoró en 2,9 por ciento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios