“El peronismo no es conspirador”

Lo dijo un documento del Partido Justicialista difundido ayer. Fue en respuesta a críticas surgidas desde el oficialismo. El PJ respaldó el paro de la CGT del 6 de abril. Y aseguró que las candidaturas para las elecciones de octubre se definirán en las PASO.

La cúpula del PJ respaldó el paro que la CGT realizará el 6 de abril y advirtió que será la “participación popular” en las PASO la que definirá las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre, en tanto negó ser “conspirador contra un gobierno democrático”, en respuesta a las críticas del oficialismo.

El PJ consideró “totalmente justificado” el llamado cegetista a un paro de actividades porque el gobierno, alertó, debe “modificar su política y comenzar a cuidar a los trabajadores”.

“El PJ apoya las convocatorias, tanto la del movimiento obrero organizado, como así también la hecha por las organizaciones sociales”, dijo un documento emitido en la reunión en la calle Matheu.

El titular José Luis Gioja, congregó a referentes de las distintas expresiones para respaldar a la CGT y analizar la estrategia electoral en los distritos, por lo que se resolvió convocar para junio próximo a una reunión del Congreso Nacional Justicialista.

La elección no fue casual: el 14 de junio es la fecha de cierre de inscripción de las alianzas electorales, mientras el 24 de ese mismo mes será el tope para la presentación de las listas de los precandidatos.

Al respecto, Gioja remarcó que hay “espacio” en el peronismo para “disputar posibles candidaturas” y consideró que la eventual participación de la ex presidenta Cristina Fernández en esos comicios depende de la “decisión” de la ex mandataria.

En el documento, el PJ expresó que la administración de Mauricio Macri “continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible”, por lo que reclamó “tener como eje la recuperación del empleo”.

En respuesta a las críticas de Cambiemos, el texto sostuvo que el peronismo “siempre respetó los principios republicanos y nunca fue conspirador contra un gobierno democrático, muy por el contrario, fue el que siempre acudió en las crisis a colaborar”.

“Esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política”.

Documento de la

conducción del

Partido Justicialista.

Datos

“Esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios