El premier israelí llegó al país y se refirió al atentado a la AMIA

Benjamin Natanyahu agradeció a Macri por la “decisión de buscar a los culpables” del ataque perpetrado en 1994.

El premier israelí, Benjamin Natanyahu, acusó a Irán de “alentar el terror en todo el mundo” y agradeció al presidente Mauricio Macri por su “decisión de buscar a los culpables” del atentado a la AMIA, en un acto en el auditorio de la mutual judía.

Netanyahu arribó cerca de este mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios, para iniciar la primera visita de un jefe de gobierno israelí a la Argentina, donde reside la mayor comunidad judía de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.

Al auditorio del subsuelo de la AMIA arribó a las 17.10, y luego de ser presentado por el titular de la mutual, Agustín Zbar, Netanyahu calificó al encuentro como una reunión “de corazones” y agregó que “la dimensión de lo que ocurrió acá no se olvida”, al referirse al atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

“Conozco el horror de lo que es perder a seres queridos”, agregó el premier, quien perdió a su hermano Yonatan en la Operación Entebbe, la célebre misión de rescate de rehenes llevada a cabo por un grupo comando de elite del Ejército israelí en Uganda, el 4 de julio de 1976.

Refiriéndose a la violencia fundamentalista, el premier israelí explicó que “mucho cambió en el mundo la percepción del terror. Muchos países absorben este mal, y algunos lo diseminan conscientemente”, tras lo cual acusó a Irán de “alentar el terror en todo el mundo”.

En referencia a la Argentina, dijo que “acá lo alentó a través de Hezbollah”, y agradeció al presidente Macri “su decisión de buscar a los culpables” por el atentado a la AMIA.

“La amenaza de Irán es permanente e incluye a América latina. Israel será la punta de lanza contra el terror de Irán, y lo haremos junto a nuestros socios en América latina”, reiteró el jefe de Gobierno.

Respecto al atentado a la AMIA explicó que “hace 23 años una mano cruel fue enviada a la AMIA, una mano que la transformó en una montaña de polvo, pero (la AMIA) se alzó más fuerte”.

“También Israel se alza más fuerte, y mi visita aquí refleja ese cambio. Tenemos un futuro y una amenaza en común. Y no hay duda que una de esas fuerzas impulsoras es Macri, y por eso vine a la Argentina”, concluyó a las 17.27, doce minutos después del inicio de su visita a la AMIA.


Temas

AMIA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios