El presidente espera que la inflación cierre abajo del 20%

Mirando directo a cámara, Mauricio Macri se refirió a las últimas decisiones económicas del gobierno. “La argentina era un país quebrado, salir de ese lugar requiere que todos pongamos el hombro. Me ha dolido cada aumento”, aseguró.

El mandatario reconoció que durante el último año perdieron su empleo unos 100 mil trabajadores. “Pero de julio a noviembre generamos más de 60 mil puestos de trabajo. Y estamos empezando a salir. Para aquel que perdió el trabajo espero que en los próximos meses pueda volver a trabajar”, matizó.

El presidente también se refirió a la inflación. Aseguró que bajó “drásticamente” los últimos meses y afirmó que espera “cerrar el año debajo del 20%”.

“La inflación es el desastre, es una estafa al trabajador. Venimos de años en los que los salarios suben, pero son alcanzados por la inflación”, dijo Macri. Sin embargo, evitó responder cuál es, para el gobierno, el techo que deberían tener las paritarias de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios