En el gobierno se tienen fe y ven un triunfo electoral “en todo el país”

Rogelio Frigerio y Marcos Peña salieron a apuntalar a los candidatos de Cambiemos. “CFK no es la principal rival del gobierno” sostuvo el jefe de Gabinete.

El ministro del Interior dijo que “la gente no quiere volver atrás”. Dos encuestas dan arriba a Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires.

16 jul 2017 - 20:49
Comparte esta noticia

A cuatro semanas de las primarias, el gobierno nacional se muestra confiado en un triunfo electoral. “Cambiemos va a ganar en todo el país”, dijo ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y sostuvo que en estas elecciones “no se juega la suerte de un gobierno”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, fue un paso más allá. Sostuvo que “la principal rival del gobierno nacional no es la ex presidenta Cristina Kirchner” sino “el pesimismo y el escepticismo”.

Frigerio afirmó que “el cambio se sustenta en la esperanza de la gente” y que en estas elecciones “se juega la confirmación de este rumbo y cambio de transformación en la Argentina o la vuelta al pasado, a las políticas del fracaso”.

“La gran mayoría no quiere volver atrás, confía en que este es el rumbo y no quiere tomar atajos como en el pasado porque no nos lleva a un buen lugar”, añadió en diálogo con radio FM Concepto.

Además, sostuvo que con su voto “la gente va a determinar si persisten en este camino que es difícil, complicado y más lento de lo que todos quisiéramos”.

Frigerio destacó que ahora hay “respeto por la palabra empeñada, la división de poderes, la república” y apuntó que “después de décadas en las que el gobierno nacional concentraba recursos de las provincias para disciplinar a las jurisdicciones que pensaran distinto, nosotros los hemos restituido”.

A la vez, en una entrevista que publicó ayer el diario El Tribuno de Salta, Frigerio señaló que “en estas elecciones no se juega la suerte de un gobierno. El kirchnerismo, por supuesto, no tiene que dar un examen porque todos sabemos lo que ha generado”.

“Cambiemos va a ganar en el país y la segunda fuerza va a estar lejos. También vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires, añadió.

Dos encuestas conocidas ayer dan arriba a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Lidera con entre un 31,5 y un 33,5 por ciento de intención de voto, frente a un 25 a 31,9 por ciento que recibe Esteban Bullrich, el precandidato a senador de Cambiemos, de acuerdo con los sondeos de las consultora Aresco, de Federico Aurelio, y Hugo Haime. En tercer lugar se ubica el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Marco Peña sostuvo que “el principal rival que tenemos no es Cristina, sino el pesimismo y el escepticismo porque creemos que el cambio se sustenta en la esperanza de la gente. Hay signos positivos, la inflación está bajando y la economía comienza a recuperarse”, señaló Peña en declaraciones formuladas en el programa de Mirtha Legrand.

El funcionario estimó que Cambiemos obtendrá un triunfo electoral en la Provincia y en otros distritos del país.

“Cambiemos es hoy la única fuerza nacional y vamos a obtener un gran triunfo en todo el país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde haremos una buena elección. Estamos generando empleo con la obra pública y recuperando el salario real”, observó el jefe de Gabinete.

“La principal rival del Gobierno en las elecciones no es la ex presidenta Cristina Kirchner sino el pesimismo y el escepticismo”.
Declaró el jefe de Gabinete en el programa de TV Mirtha Legrand.
Máximo K: “Ella no va a bajar los brazos
El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró que su madre, la ex presidente y candidata a senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Fernández, “no va a bajar los brazos” en la competencia electoral de cara a octubre y llamó a la militancia de su espacio a salir a “tomarse todas las pavas de mate que haya que tomar para convencer a los vecinos”.
Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección