En medio del escándalo por la cuenta en Andorra, Díaz Gilligan renunció

El subsecretario de la presidencia presentó su dimisión esta tarde, luego de que Macri esperara “un gesto”.

El subsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó su renuncia al cargo esta tarde, de acuerdo a lo informado por fuentes del gobierno nacional.

La noticia se conoció pasadas las 19, luego de que se hiciera público que el presidente Mauricio Macri esperaba “un gesto” de su funcionario, tras descubrirse su participación en una sociedad comercial que no había declarado ante AFIP.

Díaz Gilligan fue cuestionado por no haber declarado su tarea en dicha sociedad, radicada en el Reino Unido con una cuenta en la banca del Principado de Andorra.

La investigación que lo involucra fue hecha por periodistas del diario español El País, donde también son mencionados el ex gobernador emepenista Jorge Sapag y el ex ministro de Energía de su gestión, Guillermo Coco.

En su carta de renuncia, el ahora ex secretario argumentó que “no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones por los años en los que estuve en la actividad privada”.

“Como manifesté públicamente, las acusaciones que se hicieron en mi contra son falsas y así quedará debidamente comprobado”, agregó en el escrito.

Poco antes de su determinación, Díaz Gilligan había presentado un escrito ante la Oficina Anti Corrupción (que dirige Laura Alonso) con tan sólo seis líneas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios