Macri habló sobre las jubilaciones y el Correo

Las medidas generaron polémica en los últimos días. El presidente ofrece una conferencia de prensa para dar explicaciones.

16 feb 2017 - 16:25
Comparte esta noticia

Macri brinda una conferencia de prensa luego de que se encendiera la polémica por el cambio en el cálculo para la suba de las jubilaciones.

Además ofreció detalles del acuerdo de pago al Correo Argentino, que tiene como principal beneficiario al holding de su padre Franco Macri.

El presidente se refirió por primera vez al acuerdo del Estado con la empresa del grupo Macri y resaltó la decisión de solicitar “a la Justicia, a la Cámara Comercial” volver a “foja cero” en la negociación. “Yo instruí a Aguad para que volvamos a foja cero. No hay ningún hecho consolidado aún. No se pagó nada aún. Le dijimos a la justicia que queremos un acuerdo de este problema que heredamos para terminar con este tema que perjudica al Estado”, explicó.

Además agregó que “le pedimos al Congreso que audite a través de la AGN la decisión de la justicia. A partir de esto, pedimos que se fije un sistema para futuros conflictos similares a esto para que se sepa que hacer”.

Consultado por los cambios en el cálculo para el pago a los jubilados, el presidente afirmó que “se liquidará como siempre las jubilaciones” y que “el equipo técnico dice que se está aplicando mal la ley. Es un problema matemático”, resaltó.

Además ponderó la reparación histórica a los jubilados.

Macri consideró además que las fallas de gestión que derivan en una suerte de marcha atrás, como en el acuerdo con el Correo, se deben a que cuando una administración “hace miles de cosas, también comete errores”. “Cuando uno se compromete en el hacer y hace miles de cosas, también comete errores”, y continuó: “Si me equivoco doy el paso atrás y lo corrijo. Este es un proceso en el cual vamos en la dirección correcta”, enfatizó.

Además, el presidente identificó el nivel de las críticas con el comienzo de un año electoral.

“Comenzó el año electoral y hay que desarrollar mas que nunca la tranquilidad, la fibra”, dijo a propósito de las críticas opositoras en distintos temas.

El mandatario relató que habló “anoche” con la diputada Elisa Carrió y sostuvo que “está tranquila y percibiendo que hay que entender que comenzó el año electoral”.

“Por eso, mas que las cosas conflictivas prefiero destacar que ayer aprobamos la reforma de la ART que va a generar mucho trabajo y eso se generó dialogando”, agregó.