Evacuaron la sede de la AMIA tras una amenaza de bomba anónima

La AMIA fue evacuada ayer luego de una amenaza de bomba anónima. Según indicaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó que iban a explotar oficinas de la AMIA que funcionan en la calle Uriburu de la Ciudad de Buenos Aires.

Se movilizó personal del Departamento Unidad Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal (DUIA) y verificó que no había explosivos. El edificio fue evacuado por protocolo, indicaron voceros de la institución. El 18 de julio de 1994, fue escenario del peor atentado terrorista de la historia argentina.

“AMIA informa que en la línea 911 se recibió un llamado anónimo con una falsa amenaza de bomba contra una de las sedes de esta institución ubicada en la calle Uriburu 650, donde funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales”, dijo. El comunicado exigió “que se adopten todos los esfuerzos necesarios para investigar el origen y naturaleza de la amenaza recibida”. “Lejos de querer generar intranquilidad o preocupaciones desmedidas, AMIA se ve en la obligación de recordar que el hecho de haber sido elegida como blanco del terrorismo internacional hace ya más de 22 años –en un atentado que causó la dolorosa pérdida de 85 vidas y 300 heridos– obliga a demandar los mayores niveles de seguridad y prevención”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios