Ex jefe de Gabinete de Scioli, inhibido y sin poder salir

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

En el marco de la causa por supuesto “lavado de activos” mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli, la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dispuso ayer la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

El exfuncionario no podrá salir del país sin autorización judicial, y la inhibición es por 15 millones de pesos. La misma orden, que había sido solicitada por el fiscal del caso Álvaro Garganta la semana pasado, recayó sobre el exsubsecretario Administrativo de Pérez, Walter Carbone; la exdirectora general de Administración, Sandra Mamberti y las excontadoras de esa cartera, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli.

“Debo tener en cuenta no sólo la magnitud de la pena en expectativa de los delitos que se le endilgan a los imputados, sino también las condiciones personales así como también la situación socioeconómico de los causantes, por lo que estimo cuentan con las facilidades necesarias para abandonar el país o permanecer ocultos”, afirmó la jueza en su dictamen.

Para el fiscal, Pérez y Carbone “sustrajeron (durante 2014 y 2015) en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.

Buenos Aires
Últimas noticias de ésta sección