Excustodio de Nisman ratificó que el fiscal le pidió un arma

Uno de los custodios del fallecido fiscal Alberto Nisman ratificó ayer ante la Justicia que, poco antes de aparecer muerto en su casa de Puerto Madero, éste le había pedido un arma para proteger a sus hijas.

El policía federal Rubén Benítez a agregó que, durante una época, el equipo que protegía al ex fiscal de la causa AMIA estuvo integrado también por agentes de la exSIDE, según relataron fuentes judiciales.

Benítez declaró ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano a quienes les aseguró que, el sábado 17 de enero de 2015, Nisman lo hizo subir a su departamento de la Torre Le Parc para preguntarle si le podía comprar un arma.

El custodio sostuvo que le respondió que “no”, que no podía poner su nombre para la compra de un arma porque si después pasaba algo con esa arma podía tener problemas y que el lunes siguiente le aconsejaría cómo comprarla. El domingo 18 de enero Nisman fue encontrado muerto sobre un charco de sangre y con un tiro en la cabeza en el baño del departamento que ocupaba en una de las lujosas torres del complejo Le Parc de Puerto Madero. Según Benítez, Nisman le había pedido el arma para “proteger a sus hijas”, algo que él no comunicó a sus superiores hasta el lunes siguiente, cuando el fiscal ya estaba muerto.

Benítez está imputado por mal desempeño de sus funciones en el caso que investiga la muerte del fiscal. Trabajó 15 años con él, pero nunca fue de su confianza, dijo.

Datos

Benítez está imputado por mal desempeño de sus funciones en el caso que investiga la muerte del fiscal. Trabajó 15 años con él, pero nunca fue de su confianza, dijo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios